¡Escríbenos ahora!

Radiofrecuencia

Este tratamiento sirve para corregir y revitalizar la piel en cuanto a textura, debido a problemas de flacidez. Esta terapia consiste en estimular los fibroblastos a través del calor intradérmico, este efecto contribuye en la regeneración total del colágeno, obteniendo, como resultados una piel más joven y elástica, este elemento penetra en la dermis sin ocasionar ningún daño.

Otros beneficio importante es que alimenta la circulación de los vasos sanguíneos y en cada zona que se trata mediante las sesiones; el sistema linfático y todo el sistema arterial y venoso se revitaliza mediante este método. Podemos usar la Radiofrecuencia como método de cura o de prevención en pacientes

¿Por qué elegir la Radiofrecuencia?

Este método de terapia estética ayuda a la piel en cuanto a la prevención y generación de arrugas, aparición de celulitis y de flacidez en la piel mediante una serie de sesiones que el especialista vea conveniente en someter al paciente.

Lo bueno de todo ello es que los resultados son óptimos y sobre todo rápidos. Muchos pacientes, por lo general de sexo femenino, recurren a este tratamiento para soluciones en el problema de contorno de ojos, bolsas en los parpados, reducir las papadas, cejas y demás. Es importante resaltar que la radiofrecuencia nutre y oxigena las células

Beneficios de la Radiofrecuencia

Este tratamiento es uno de los más usados en países de todo el mundo ya que es la solución y prevención en personas con problemas de arrugas, celulitis entre otros problemas en la piel. Este tratamiento es muy rápido en cuanto a resultados con mediante sesiones.

  • Reafirma la piel.
  • Redefine el contorno del rostro
  • Reduce arrugas y líneas de expresión en un tratamiento con sesiones
  • Reduce la papada en unas cuentas sesiones.
  • Reduce las bolsas y ojeras en sesiones
  • Mejora notablemente la piel de párpados y cejas
  • Desintoxica la piel.
  • Oxigena, revitaliza y nutre las células de la piel
  • Reafirma y tonifica los músculos
  • Disminuye zonas focalizadas de celulitis
  • Combate la flacidez en la piel
  • Adiposidad en zonas del cuerpo
radiofrecuencia3

Los Tratamientos de Radiofrecuencia

Tratamiento de Radiofrecuencia en el rostro

Esta es una de las prácticas más requeridas en los centros de belleza y estética, no referimos al tratamiento de radiofrecuencia en el rostro

  • Tiempo del tratamiento por sesión: 45 a 60 minutos
  • Numero de sesiones: 5 como mínimo, dependiendo la aprobación del especialista
  • Aplicación de anestesia: No, pero alguna crema dérmica que el doctor tal vez se necesite
  • Resultados: a partir de la primera semana en adelante
  • Duración del efecto: óptimo y a largo plazo

Tratamiento de Radiofrecuencia para celulitis y flacidez

Este problema ataca a casi más del 90% de mujeres en todo el mundo; con este tratamiento de la radiofrecuencia se busca rejuvenecer la piel mediante una serie de sesiones que activan el drenaje linfático. La persona que se somete a esta terapia deberá guardar descanso las primeras dos semana y evitar el contacto directo con el sol o lugares donde hallan temperaturas muy altas.

  • Tiempo del tratamiento por sesión: de 60 a 120 minutos, incluso más
  • Número de sesiones: serán entre 8 a 12 sesiones
  • Aplicación de anestesia: Algunas cremas y/o geles
  • Resultados: en las primeras semanas
  • Duración del efecto: óptimo y a largo plazo

Tratamiento Radiofrecuencia Bipolar

La importancia de este sistema es que afecta directamente la dermis a través de una alta temperatura y de forma localizada (cuerpo y rostro) para conseguir revitalizar la piel con el colágeno de nuestro organismo. El calor circula en nuestra piel de una forma controlada y con mayor penetración que la radiofrecuencia monopolar, cuales rayos actúan de una manera superficial.

Esta técnica actúa y se aplica en la celulitis, acné, estrías, arrugas, cicatrices, flacidez, reafirma la piel, tiene el efecto lifting y estimula el colágeno de forma natural. Esta técnica es muy eficaz ya que es capaz de garantizar grandes resultados en solo unas semanas.

Tratamiento Radiofrecuencia Monopolar

Este tipo de técnica trabaja de forma más general y superficial pero penetra el calor a gran profundidad para reducir las grasas y eliminar las arrugas cutáneas de la piel. Tiene una frecuencia resistiva de 0.5 MHz por lo tanto llega hasta 4 cm de profundidad para eliminar la celulitis y tiene el efecto de restaurar la piel y devolverle firmeza. La radiofrecuencia, hoy en día, tiene la posibilidad de doblar su potencia, sin la necesidad de enfriamiento, cambiando los efectos de la tecnología monopolar a bipolar.

Tratamiento Radiofrecuencia Tripolar

Para beneficiarse de la radiofrecuencia tripolar se necesita de los equipos más innovadores y costosos ya que es una combinación de los dos anteriores: tratamiento monopolar y bipolar. La energía de los rayos láser es mínimo por lo que reduce el riesgo de quemaduras. Se puede realizar en varias partes del cuerpo como rostro, cuerpo, cuello, abdomen, brazos y muslos. Este tipo de radiofrecuencia es mucho más focalizada y de mayor profundidad y calor interno para lograr eliminar los depósitos grasos con eficacia.

El calor es mayor en la zona aplicada porque la energía es mínima, esto hace que no se necesite mucha potencia para producir el mismo efecto que la radiofrecuencia bipolar y monopolar. Al aplicar los rayos en los tejidos grasos, sus moléculas tienden a deformarse, estas son atraídas en sentido opuesto, causando una fricción en ellas, entonces cuanta mayor frecuencia, mayor fricción y por lo tanto, mayor el calentamiento, sin producir riesgos de quemaduras

Preguntas sobre Radiofrecuencia

Estudios estadísticos muestran que el 70% de pacientes tratados muestran resultados óptimos en sus tratamientos

No hay patrones exactos ya que puede ser de acuerdo a la zona a tratarse: parpados, brazos y demás, pudiendo ser desde una sesión que dure unos cuantos minutos a otra de una hora o más.

Algunos pacientes perciben calor en cada sesión; cabe indicar que todos los productos de radiofrecuencia tienen una especie de dispositivo que enfría la piel en cada aplicación.

Actualmente los productos de radiofrecuencia y las clínicas que dan este servicio pueden hacer el tratamiento a todo tipo de piel y de raza, sin distinción alguna.

Especialistas de la salud y del cuidado de la piel indican que una edad para empezar con el tratamiento puede ser a partir de los 30 años en adelante. Esto puede contribuir a que se eviten arrugas y diversos problemas en la piel, propios de esa edad.

Para estos casos debemos consultar con un especialista o dermatólogo que nos pueda brindar un asesoramiento profesional.

Depende mucho la zona del cuerpo y el número de sesiones, hoy en día, centros y clínicas de España ofrecen facilidades y planes de pago

El especialista que nos haga el tratamiento deberá hacernos varias pruebas y análisis para saber si estamos óptimos para la terapia de radiofrecuencia y evitar problemas futuros que arriesguen nuestra salud.

Efectos Secundarios

Hay que tener en cuenta que si somos personas sanas, no presentamos problemas dérmicos ni tenemos problemas con fármacos y drogas, no hay que temer al someternos a un tratamiento de radiofrecuencia por el miedo a sufrir efectos secundarios o tener alguna contraindicación, hay casos muy raros y eso les informamos detalladamente.

Las personas que han tenido o padecen problemas de trastornos sensoriales de la piel, están prohibidos de hacerse este tratamiento, debido a que pueden ocurrir molestias de dolor y lesiones posteriores.

Se recomienda no someter este tratamiento a mujeres embarazada, lo más saludable es hacerlo cuatros semanas después del parto.

Personas que llevan consigo dispositivos eléctricos como marcapasos o alguna prótesis ya sea para las articulaciones, de cadera o dentales, no pueden llevar un tratamiento de radiofrecuencia, debido a que la energía de la corriente puede afectar estos materiales que se encuentran alojados dentro del cuerpo.

Hay personas con distinta tolerancia al calor, cabe destacar que el tratamiento está en base a sensaciones de calor en el área a tratar, algunas personas pueden sentirlo como algo molesto y brusco, lo que para otras les puede ser totalmente indiferente. Algunos centros especializados aplican anestesia como también cremas y/o geles para reducir cualquier molestia.

Cabe destacar que antes de hacernos el tratamiento, nuestro médico especialista tiene que prever todos los riesgos y posibles eventualidades que puedan darse a lo largo del tratamiento, algunos pacientes han presentado hinchazón después de cada sesión esto puede tardar 24 horas o más en sanarse

Radiofrecuencia Medellin

Radiofrecuencia Facial Medellin

Radiofrecuencia Corporal Medellin

Tratamientos para Eliminar la Flacidez Medellin

Tratamientos para Eliminar la Celulitis Medellin

Tratamientos de Rejuvenecimiento Medellin

Radiofrecuencia de Abdomen Medellin

Cirujanos Plasticos Radiofrecuencia Medellin

Rejuvenecimiento Facial Medellin

Rejuvenecimiento Corporal Medellin

Radiofrecuencia Moldeamiento Corporal Medellin

Radiofrecuencia en Medellin

Testimonios

¿Qué dicen los pacientes del doctor?

Ver testimonio